Preguntas Frecuentes

 

El precio del diseño depende de varios factores, básicamente estos factores son la cantidad de páginas internas que tendrá su página web, si el sitio web será dinámico o estático, las exigencias que se requieran para los diseños, si el diseño es a medida, la cantidad de aplicaciones que puede necesitar y la complejidad del sitio en general.

Leer más: ¿Cuánto cuesta mi web?

Para tener una página web se necesitan varias cosas, 4 de ellas son completamente necesarias y son las siguientes:

  • Registro de dominio: Un dominio es una dirección web, por ejemplo www.laredonline.es el cual es un dominio que corresponde a España (.es). Existen otras extensiones como las: .com  .net .org 
  • Contratar hosting: es decir un servidor, alojamiento u hospedaje. Consiste en una ordenador conectado a internet a alta velocidad de donde los usuarios del sitio descargan los archivos correspondientes a su página.
  • Diseño del sitio web: creación y desarrollo de un diseño de la página y maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.
  • Programación: consiste en "traducir" el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores de internet tales como Internet Explorer o Firefox.

Leer más: ¿Que necesito para tener una pagina web?

Muchos piensan que los motores de búsqueda funcionan automáticamente y esto no es así, los motores de búsqueda no saben lo que hay en Internet, ellos realizan distintos procesos extremadamente complejos para lograr almacenar la información de las páginas web.

De forma simplificada, los motores de búsqueda como Google, utilizan un programa o algoritmo llamado araña, boot o Robot para rastrear toda la red,  su función es leer las páginas web por las que pasa y guardarlas en la base de datos de una forma organizada. Los Robots navegan la web simplemente haciendo clic en los distintos enlaces que aparecen y van recorriendo de esta forma toda la red.

Leer más: ¿Por qué mi Web no aparece en Google?

 

Tener un sitio web se ha convertido en una necesidad en el mundo de hoy. Poseer un sitio web le permite tomar parte en un valioso entorno de comunicación.

Las 7 buenas razones por las que es muy aconsejable tener una presencia en línea son:

 

Leer más: 7 motivos para tener un sitio web

El tiempo de desarrollo de una página web no es fácil de determinar, dependerá de muchos factores que influyen como por ejemplo:

  • La cantidad de páginas e información que deberá tener.
  • El alcance y complejidad del sitio web.
  • Lo claras que tenga sus las ideas que se quieren implementar.
  • Las traducciones a otros idiomas si son requeridas.
  • La edición de imágenes y generación de logos si son requeridos.

En general el tiempo de diseño de una página web ronda entre 10 y 15 días, dependiendo de los factores enumerados anteriormente.

 

 

Leer más: ¿En cuanto tiempo tendré la web?

 

Análisis

En esta primera etapa se analizan los requerimientos básicos del cliente, se define el objetivo del sitio y se estudia la factibilidad del proyecto. Considerando esto se elabora una propuesta en la cual se determina el alcance, y se estiman plazos y costos.

Si bien esta es una primera aproximación sirve de límite para las siguientes etapas.

Leer más: ¿Cómo trabajamos?

 

  • Lo primero que debe tener es un reflejo de su Empresa, la web debe ser a la medida de la empresa y no al revés. Por eso mismo es tan importante elegir bien los contenidos e imágenes del Sitio.
  • Otra cosa realmente importante es la usabilidad de la página, debe ser de navegación fácil e intuitiva, para que los clientes encuentren la información de forma rápida y para que se pueda ofrecer los servicios y productos de forma óptima.
  • Y además es obligatoria una gran capacidad de interacción con los usuarios. El contacto con los usuarios es fundamental, la posibilidad de que el usuario se comunique con usted para acercarle sus consultas, sus dudas, su interés por determinados artículo, y la posibilidad de que usted llegue al cliente ofreciéndole noticias, próximos eventos, invitaciones, ofertas, regalos, hace que su Sitio Web sea dinámico y atractivo.  

Leer más: ¿Qué tiene que tener una página web?